¿Que se espera hoy de un militante político en el Perú?  

Quizás que sea como un fascista nazi o tal vez como un extremista fanático cegado sin opción a pensar ni reflexionar.

No olvidemos que en el Perú hay un ex presidente preso por dictador, violador de derechos humanos y genocidio

El militante político tal como se lo conocía hace unas décadas va perdiendo su sentido

La ciencia política es la única ciencia que parece construirse sobre mentiras, engaños, disfraces y falsedades.

El modernismo político pretende renovar a caudillos que a la vez son líderes frágiles de ideologías mutantes o inexistentes; a veces sin criterio social ni doctrina.

Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad. F. Nietzscheodo

Un militante político ha sido alguna vez engañado por algún dirigente, candidato, o no. Este engaño a menudo es transmitido sin querer por el militante a muchos afiliados y no afiliados lo que le produce rápidamente un desgaste político.

Vale más ser completamente engañado que desengañado. Shakespeare¨

Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado. Maquiavelo

Hoy esta presión democrática y globalizada, donde la “transparencia obliga”; hace, que los viejos dirigentes - que antes manejaban todo con el dedo- acudan a toda clase de engaños para seguir en el poder.  

Por suerte para el país, aparecen mecanismos de escape -casi, naturales- para los que desean hacer política sin estos mitológicos seres o políticos reciclados.

Así se instalan los ineficientes líderes políticos y todavía se les pagan altísimos sueldos, debiendo por lo contrario, ellos indemnizar al Estado por su ineficiencia.

Otro tema aparte es el de los ex presidentes que se le paga un sueldo vitalicio de por vida vivimos en una sociedad que sigue creyendo que los presidentes son una especie de reyezuelos herederos de una dinastía o descendientes de un emperador 

Ellos solo fueron contratados por nosotros por un tiempo no más se les agradece pero luego la vida continua para todos  

No más reyezuelos ni emperadores … "despierta Perú"